viernes, 19 de febrero de 2016

¡La Vendée ya no existe, ciudadanos republicanos!

La Revolución Francesa realizó el primer genocidio que se recuerda de la historia moderna. 

Parte de Francia, y en especial en la región francesa de La Vendée,la población rechazó el nuevo giro que se había producido con la Revolución y se levantó en defensa de sus tradiciones y sus creencias mas profundas.


Los jacobinos no lo pueden tolerar y La Convención decreta la exterminación de la Vendée el 22 de noviembre de 1793.

El general jacobino Westermann escribía triunfalmente a París, al Comité de Salud Pública: ¡La Vendée ya no existe, ciudadanos republicanos! Ha muerto bajo nuestra libre espada, con sus mujeres y niños. Acabo de enterrar a un pueblo entero en las ciénagas y los bosques de Savenay. Ejecutando las órdenes que me habéis dado, he aplastado a los niños bajo los cascos de los caballos y masacrado a las mujeres, que así no parirán más bandoleros. No tengo que lamentar ni un prisionero. Los he exterminado a todos.



Genocidio, verdadero holocausto; y, como comenta Secher, tales términos remiten al nazismo. Todo lo que pusieron en práctica las SS fue anticipado por los demócratas enviados desde París: con las pieles curtidas de los habitantes de la Vendée se hicieron botas para los oficiales (la piel de las mujeres, más suave, era utilizada para los guantes). Centenares de cadáveres fueron hervidos para extraer grasa y jabón (y aquí se superó hasta a Hitler: en el proceso de Nuremberg se documentó, y las mismas organizaciones judías lo confirmaron, que el jabón producido en los campos de concentración alemanes con los cadáveres de los prisioneros es una leyenda negra, sin correspondencia con los hechos). Se experimentó por primera vez la guerra química, con gases asfixiantes y envenenamiento de las aguas. Las cámaras de gas de la época fueron barcos cargados de campesinos y curas, llevados en medio del río y hundidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario