jueves, 11 de febrero de 2016

Cuando se pierde el honor.




Es sorprendente como el Partido Socialista “presta” senadores a partidos independentistas catalanes. De esta forma permite que aquellos que van contra la unidad del Estado puedan formar grupo propio.Ninguna de las dos formaciones independentistas reúne los requisitos que exige el reglamento y el PSOE les echa una mano a cambio tal vez de vender el alma.

Parece increíble esta burla y falta de respeto a los votantes. Habiendo votado y nombrado representantes a unos senadores, el señor Sanchez decide que, en contra de la voluntad de los votantes, se pasen a defender los intereses de otro partido y otra ideología.

De que sirve al PSOE la libertad que nos dimos los españoles en nuestra Constitución si pierde el honor. Lo que resulta mas intolerable de la actitud de Don Pedro Sanchez es su falta de honor y su incapacidad para ver la verdad.

La salud de las instituciones de una sociedad tiene consecuencias en el ambiente y en la calidad de la vida humana, dice el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si. Esta forma de actuar esta llevando a una autodestrucción de la salud política española.

El señor Pablo Iglesias, que es por encima de todo un gran simplificador, sabe  transmitir y vender como propio este sentimiento de frustración de los españoles. Este sentimiento de fraude que se percibe, el señor Iglesias lo sabe explotar.

Algunos barones del PSOE están asustados con la actitud de su secretario general. Hoy  las encuestas pronostican que en unas nuevas elecciones Podemos ganaría a los socialistas. Muchos socialistas están pidiendo a Don Pedro Sanchez que deje de hacer lo que quiere hacer y haga lo que se supone que debe hacer.

Las divisiones profundas en un país da lugar a situaciones catastróficas y España está viviendo una etapa muy preocupante. No es conveniente olvidar que detrás del separatismo catalán hay otras fuerzas políticas que están tomando nota.


La Corona tiene que intentar poner sentido común a la actuación de los partidos políticos y en las instituciones. Si vamos a nuestra historia hay que recordar,y lo cuento simplemente a nivel de ejemplo, que en 1.934 tanto las fuerzas armadas como las del orden publico actuaron unidas contra la Revolución de Octubre y en Julio del año 1.936 fueron desunidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario