domingo, 14 de febrero de 2016

La humildad era sobre todo libertad para servir,

El Libro de los Números dice: Moisés era un hombre muy humilde, el hombre más humilde sobre la tierra. ¿Cómo no pensar en las palabras de Jesús: Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón?.

La  humildad  era para Francisco de Asís sobre todo libertad para servir, libertad para la misión, confianza extrema en Dios, que se ocupa no sólo de las flores del campo, sino sobre todo de sus hijos; significaba una íntima apertura a Cristo, con quien, mediante la llaga de los estigmas, se identifica plenamente, de modo que ya no vivía para sí mismo, sino que como persona renacida vivía totalmente por Cristo y en Cristo(Papa Benedicto XVI).
Algunas personas se reían al ver cómo había cambiado, pero él dejaba que se riesen y no les prestaba atención, pues era lo bastante prudente para saber que nada bueno había ocurrido en este mundo sin que algunas personas se hubiesen hartado de reír en un primer momento, y, sabedor de que seguirían estando ciegas, pensó que tanto daba que entornaran los ojos en muecas o que sufrieran la enfermedad en sus formas más desagradables (Charles Dickens).


No hay comentarios:

Publicar un comentario