domingo, 18 de septiembre de 2016

La financiación de las empresas armamentísticas por parte de entidades españolas.

España es la sexta nación del mundo con mayores exportaciones de armas. Un negocio que ascendió, solo en 2015, a 1.727,2 millones de euros, siendo Arabia Saudí uno de los países que más productos de fabricación española recibió el pasado año; un 26 por ciento del total, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio.

El Centro Delàs de Estudios por la Paz ha presentado el informe que habla sobre la financiación de las empresas armamentísticas por parte de entidades españolas. Su conclusión: 6.000 millones de euros de bancos y aseguradoras han acabado en manos de las 34 principales firmas de armas mundiales.

Navantia entrega el patrullero Yekuana a Venezuela
En el informe figuran empresas multinacionales fabricantes como Boeing, General Dynamics, Honeywell International, Lockheed Martin, Northrop Grumman , Textron y Raytheon, la italiana Finameccania, la británica BAE Systems, la europea Airbus, las españolas Indra y Navantia, la coreana Poongsan y las francesas Safran y Thales.

Según los datos del documento, las entidades españolas que más dinero han aportado al sector en los últimos cinco años han sido,por orden de mayor a menor cantidad, BBVA, Santander, Barclays, ING, Deutschebank, Banca March, Bankia, Banco Sabadell, Caixabank, Banco Popular y Bankinter, y las aseguradoras Mutua Madrileña, Mapfre, Allianz, Axa, Aviva y AIG.

También vienen reflejadas las aportaciones a la industria armamentística realizadas desde entidades públicas como la SEPI, ICO y el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

6.000 millones de euros de bancos y aseguradoras han acabado en manos de las 34 principales firmas de armas mundiales.

España es la sexta nación del mundo con mayores exportaciones de armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario