lunes, 19 de septiembre de 2016

El juicio que somete Dios a cada hombre después de abandonar esta tierra en que vivíamos.

Me preguntan que opino del juicio que, según la religión, somete Dios a cada hombre después de abandonar esta tierra en que vivíamos.
 juicio del alma de Juan de Ribera,1568,óleo sobre tabla de roble.Real Colegio de Seminario de Valencia
Pues bien, yo no soy ni teólogo ni sacerdote pero por lo poco que se y por lo poco  que he leído sobre esta cuestión, puedo contar que después de la muerte el hombre es sometido a un Juicio Particular. La descripción del Juicio Particular en términos jurídicos, el alma delante de Dios, sentado sobre su trono, con el diablo en un lado como fiscal y el ángel de la guarda en el otro como defensor, todo esto, desde luego, es una imagen poética y nada más.


Los teólogos piensan que lo que verdaderamente ocurre es, probablemente, que el alma es iluminada por Dios de forma que se ve a sí misma como Dios la ve,ve el estado en que está, de gracia o de pecado, amándola Dios o rechazándola, y ve lo que su suerte será de acuerdo con la justicia infinita de Dios. Es un destino que no puede ser cambiado, una sentencia que no puede ser revisada. El período de preparación y prueba ha terminado. La misericordia de Dios ha hecho todo lo que podía. La justicia de Dios es lo único que prevalece ahora.

después de la muerte el hombre es sometido a un Juicio Particular

Los teólogos piensan que lo que verdaderamente ocurre es, probablemente, que el alma es iluminada por Dios de forma que se ve a sí misma como Dios la ve,ve el estado en que está, de gracia o de pecado


No hay comentarios:

Publicar un comentario