sábado, 24 de septiembre de 2016

90 cumpleaños de Fidel Castro.

teatro Karl Marx de La Habana
En el mes de Agosto el líder cubano Fidel Castro asistió, junto a su hermano, el presidente Raúl Castro, a un espectáculo por su 90 cumpleaños en el emblemático teatro Karl Marx de La Habana, donde fue ovacionado por los más de 5.000 espectadores presentes en la gala, trasmitida en vivo por la televisión estatal.
Nicolás Maduro y Fidel Castro
Castro entró al recinto entre aplausos encendidos y gritos de "Fidel, Fidel, Fidel" y "felicidades padre", ataviado con su ya clásico chándal deportivo.En la celebración estuvo presente el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro. Fidel Castro me recuerda a Kim Jong-un, que no es el presidente de Corea del Norte, es su líder supremo.


Petkoff
Nadie en sus cabales puede sostener que Cuba ha representado un progreso político. La falta de libertades es absoluta. Tampoco es defendible su modelo económico. La carta que desde hace años ha jugado Castro es la de presentar a Cuba como un modelo de progreso social. Sobre este tema ha escrito Teodoro Petkoff, político, economista y exguerrillero venezolano: “Un buen sistema educativo o un buen sistema de seguridad social y salud pública o un deporte sobresaliente (que, a fin de cuentas, no necesitan de una revolución para ser creados) no tienen por qué pagar el tremendo costo que ello ha significado para los cubanos en términos de derechos humanos, de libertades y de condiciones de vida”.

Fidel Castro me recuerda a Kim Jong-un

Nadie en sus cabales puede sostener que Cuba ha representado un progreso político


No hay comentarios:

Publicar un comentario