lunes, 19 de septiembre de 2016

Eternidad.


tiempo
La eternidad no tiene ninguna relación con el tiempo. Éste, según la definición de los filósofos, es “la medida del cambio”. Es decir, lo que mide el nacimiento, el crecimiento, la vejez y la muerte; las transformaciones químicas y la distribución de los átomos; la oxidación, la corrosión y la corrupción de los elementos; el calor y el frío; la luz y las tinieblas. El tiempo existe porque hay cambio en el mundo. Por eso, hasta que Dios creó el universo material no hubo tiempo y si el universo material volviera a la nada de su origen, desaparecería el tiempo. La eternidad es, pues, un ahora perpetuo.

elemento material
El espacio es la medida de la extensión de las cosas materiales y de la distancia que las separa. Estrictamente hablando, no hay espacios vacíos. Cuando utilizamos esta expresión, solemos olvidar que todo espacio está lleno de algún elemento material, sea el oxígeno y el nitrógeno en el aire, sea el éter u otros elementos en el espacio interestelar. Cuando se rebasan los límites del universo, el espacio deja de existir, porque en todo espacio tiene que haber algo mensurable, algo material.



Sin embargo en Dios no hay pasado, presente o futuro. Dios lo ve todo en un constante presente al que se le denomina  “eternidad”.

La eternidad no tiene ninguna relación con el tiempo

hasta que Dios creó el universo material no hubo tiempo y si el universo material volviera a la nada de su origen, desaparecería el tiempo

Dios lo ve todo en un constante presente al que se le denomina  “eternidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario