domingo, 15 de mayo de 2022

El tiempo vivido es fundamental porque los humanos estamos ligados al tiempo

Los fenomenólogos como Edmund Husserl introdujeron la idea del tiempo vivido comparándola con la del tiempo del reloj, es decir, el tiempo objetivo y científico. Según ellos, el tiempo vivido es fundamental porque los humanos estamos ligados al tiempo, sabemos que nuestra vida tiene un límite. Medimos el tiempo de una manera personal e idiosincrásica. El significado de conceptos como ahora, todavía no y una espera eterna varía de una persona a otra e incluso de un momento a otro. Si yo digo “Los años pasan más deprisa a medida que me hago mayor”, me da igual que alguien me responda “Pero si los años pasan siempre al mismo ritmo!”, porque yo sé perfectamente que esos años me han pasado volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario