jueves, 21 de abril de 2022

La batalla entre valores se libra sobre todo a través del lenguaje


“Como médico, las cuestiones éticas con las que me encontré, como el aborto, me influyeron para entrar en política. Como médico joven, participé en debates sobre el aborto. Defender la vida de los niños no natos ha sido mi prioridad como política”, dice Päivi Räsänen, política finlandesa y presidenta del grupo parlamentario del Partido Demócrata Cristiano y exministra de Interior de Finlandia entre 2011 y 2015. “En mi niñez, las escuelas dominicales eran habituales. En tan solo unas décadas, la fe de los finlandeses se ha derrumbado dramáticamente. He sido diputada durante 27 años, y si alguien me hubiera preguntado cuántos géneros tiene una persona cuando comencé, la gente hubiera pensado del que hacía la pregunta que era una persona estúpida”, ha dicho. “Expresar opiniones sobre la pertenencia del matrimonio a un hombre y una mujer, o sobre el pecado que representan los actos homosexuales, se ha convertido en algo políticamente incorrecto. La batalla entre valores se libra sobre todo a través del lenguaje, al capturar conceptos como el amor, la igualdad, la libertad o el arco iris en interpretaciones nuevas”, ha añadido. 


Päivi Räsänen

La política finlandesa analiza algunos aspectos sobre su proceso judicial. “Cuando la gente no conoce al Dios amoroso y misericordioso, solo queda un cuadro limitado de la fe cristiana. Se me acusa de agitación criminal contra una minoría, y esto conlleva una multa o una sentencia de prisión de dos años. Pero más alarmante que esto, es la idea de la censura. La prohibición de publicar mis escritos. Este proceso ya ha causado la autocensura entre cristianos que creen en la Biblia”. También ha matizado que el objetivo con su mención del texto de Romanos 1:24-27 era el de criticar al liderazgo de la Iglesia Luterana, “no a ninguna minoría”. “Hasta he considerado dejar de ser miembro de la Iglesia Luterana, pero creo que es mejor no saltar del barco que se hunde”, ha puntualizado.“La fiscal ha presentado declaraciones falsas sobre mis discursos. Según la fiscal, si se condena el acto, también se condena al ser humano y se le considera inferior. Pero con esto, la fiscal intenta rebatir el mensaje central del Evangelio: que Dios todavía ama a las personas, pero odia el pecado. Y ha amado tanto al mundo que ha dado a su Hijo. La idea de la fiscal tampoco encaja con el Estado de derecho. Ni siquiera el criminal más infame pierde sus derechos por sus actos”, ha manifestado Räsänen. “Siempre he enfatizado que todo ser humano ha sido creado a imagen de Dios, y tiene la misma dignidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario