miércoles, 20 de julio de 2016

La Red ha ido asumiendo nuevos servicios llamados a facilitar el día a días de las mujeres.

El 50% de los usuarios de Internet son mujeres
El último Estudio General de Medios (EGM) ha confirmado que el 50% de los usuarios de Internet son mujeres.Este aumento ha venido provocado por una cuestión social. En primer lugar, en lo referente a cotidianidad: la Red ha ido asumiendo nuevos servicios llamados a facilitar el día a días de las mujeres: desde poder comprar en su tienda favorita a consultar las notas académicas, pasando por un audio-receta o el chequeo de sus cuentas bancarias.

Redes sociales.
También ha influido el auge de las redes sociales. La empresa We Are Social analiza en su estudio Digital in 2.016 la penetración que internet tiene en cada país. En el caso de España, cuantifica en 1:36 horas la media que los hombres y mujeres dedican a las redes sociales.La diferencia viene en el uso que de estas hacen hombres y mujeres: mientras ellos las utilizan como un medio de ocio, ellas lo hacen para comunicarse, sobre todo con familiares y amigos.

De acuerdo al Centro de Investigación Pew y Burst Media, Facebook, Instagram y Pinterest son redes sociales con mayor presencia femenina. En Twitter, hombres y mujeres comparten un nivel similar de participación, a diferencia de en Linkedin donde los usuarios masculinos todavía son mayoría.
En Linkedin los usuarios masculinos son mayoría.
Las mujeres están sabiendo leer los cambios que necesita la actual sociedad. Entienden la cotidianidad que ha adquirido la Red para los españoles y tratan de prever las nuevas necesidades que, en consecuencia, empiezan a surgir.



Su cualificación es indudable: las mujeres han aumentado su conocimiento de la Red, conocer las oportunidades que ofrece e, impulsadas por las redes sociales, comienzan a ganar influencia profesional y repercusión entre los internautas. De hecho, la Fundación Telefónica en su informe La Sociedad de la Información en España referido al 2.015 señala expresamente el nivel tecnológico alcanzado por las mujeres en los últimos años. Tal es así, que las ensalza como una de los pilares en los que debe apoyarse el sector para hacer frente al déficit de profesionales al que se enfrenta.

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