jueves, 28 de julio de 2016

La energía del futuro es el hidrógeno.

Radiación solar.
La energía solar es la fuente de todas las demás formas de energía que existen en la tierra. Su consumo es un hecho desde el momento mismo en que existe la vida. Ahora bien, no es fácil convertirla en una forma de energía utilizable industrialmente. La absorción de la radiación solar mediante placas debidamente orientadas que se calientan y transmiten ese calor a fuentes de calefacción,generalmente el agua, es una técnica ya muy generalizada, pero que tiene una gran limitación ya que ningún cuerpo, en la superficie terrestre, puede ser calentado por la radiación solar a una temperatura superior a 80º. 
paneles solares hogar
Las placas solares convencionales no proporcionan, en el mejor de los casos, agua caliente a más de 60º. Sirven para uso doméstico, el baño, piscinas climatizadas, la pasteurización de algunos productos, el lavado textil. Sin embargo, la temperatura requerida por la demanda industrial es casi siempre superior a 100 grados; y esa temperatura jamás la obtendrá un objeto expuesto al Sol.

Hoy se desarrollan técnicas fotovoltaicas, en que una célula
radiación solar por células situadas en satélites
puede calentarse por efecto de la luz  y producir directamente electricidad. Esta técnica tiene probablemente más porvenir, aunque debe progresar mucho hasta que sea rentable industrialmente. De otros proyectos, como la recepción de la radiación solar por células situadas en satélites (en el espacio pueden recibirse del sol rayos ultravioleta y de más altas energías), que transmiten luego su energía a la Tierra por microondas, solo puede hablarse en sentido de futuro ficción, aunque el proyecto está siendo estudiado por la NASA. En este caso sí que sería posible obtener del sol temperaturas altísimas.

Amitav Rath
Uno de los expertos más cualificados en la materia, Amitav Rath, piensa que la energía solar y la eólica jamás podrán sustituir totalmente a las fuentes clásicas: son costosas, ocupan grandes espacios y no obtienen el rendimiento necesario.




El hidrógeno es el elemento más abundante en el Universo. 
La mayoría de los especialistas están de acuerdo en que la energía del futuro, a partir de 2.030-2.050 es el hidrógeno. El hidrógeno se toma del agua, se quema en células de combustible, y al combinarse con el oxígeno se convierte en agua de nuevo. Las células transforman la energía química, calor, en energía eléctrica. El hidrógeno es un combustible perfecto, desarrolla una tasa energética más alta que cualquier otro, el proceso es silencioso, y no contamina: los únicos subproductos liberados son calor y agua.

la energía del futuro, a partir de 2.030-2.050 es el hidrógeno.

El hidrógeno es un combustible perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario