lunes, 11 de julio de 2016

Amor y otros milagros.

Emaus.
Isabel Sartorius en su blog explica que estuvo en un retiro espiritual donde Dios le tocó el corazón. Este retiro es el de Emaus. Cuenta que “tomé nuevamente consciencia de cómo se nos olvida en el día a día, a mí la primera, alejarnos de la mente y saber funcionar desde el corazón con esa energía tan extraordinaria y única que es la fuerza del amor. El amor, no como adjetivo que es la emoción y el sentimiento que nos embarga,  sino el amor como verbo, el amor como acción, como esa disposición infinita hacia las necesidades del otro y de su bienestar. Del amor implacable en el que nos comprometemos y nos entregamos con todas nuestras fuerzas. Ese amor que nos saca una sonrisa a pesar de todo y contra todo”.

Maxence Van der Meersch en su libro "Cuerpos y almas" cuenta que solo hay dos tipos de amores.El amor a sí mismo, o el amor a las demás criaturas vivientes. Detrás del amor a sí mismo no hay más que sufrimientos y maldad. Detrás del amor al prójimo está el bien, está Dios. Cada vez que el hombre ama algo que no está sujeto a él es, conscientemente o no, un acto de fe en dios. Sólo existen dos amores: el amor a sí mismo, o el amor a Dios.

cuando los enemigos de Cristo le vieron hacer milagros
Y hablando del amor de Dios,cuando los enemigos de Cristo le vieron hacer milagros, dijeron que estaba endemoniado. Hoy, los incrédulos no pueden decir eso, porque tampoco creen en el diablo; dicen que los supuestos milagros deben obedecer a determinadas leyes naturales que todavía no conocemos y que, cuando se descubran, quedarán explicados. Lo que no explican es por qué esas leyes naturales desconocidas sólo actúan a favor de la causa de la Iglesia.

Me decía un amigo que el estaba convencido que fue su inmensa bondad lo que hizo que Cristo provocase un odio atroz en los corazones pervertidos y un amor apasionado en los corazones nobles.


El amor a sí mismo, o el amor a las demás criaturas vivientes.

Sólo existen dos amores: el amor a sí mismo, o el amor a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario