jueves, 28 de julio de 2016

La JMJ no está libre de la amenaza del terrorismo islámico.


Parece que la JMJ no está libre de la amenaza específica del Estado Islámico a los cristianos.

El periódico ABC informa que la policía polaca ha detenido esta mañana a un ciudadano extranjero de 48 años, iraquí, acusado de posesión de explosivos. El portavoz del tribunal de Lodz, en el centro del país, ha reconocido sospechas de que el detenido intentaba preparar un atentado durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra esta semana en Cracovia. 
peregrinos valencianos a la JMJ de Cracovia
Medios locales han informado de que fue detenido en un hotel y que en estos momentos la policía polaca se concentra en la búsqueda de cómplices porque piensan que podría tratarse de un ataque coordinado. El sospechoso, que no tiene dirección fija en Polonia, permanecerá dos meses en detención preventiva y puede ser condenado hasta a ocho años de prisión por tenencia ilegal de explosivos, según señalo la fiscalía.

Cracovia.


Las primeras sospechas surgieron durante un control de rutina en el que perros adiestrados para detectar explosivos recorrían uno de los trayectos que en los próximos días recorrerá el Papa Francisco. Los perros advirtieron restos de algún material explosivo que no ha sido hecho público por la policía y esa pista condujo hasta el iraquí, que según las primeras averiguaciones de las autoridades polacas habría entrado al país desde Suiza tras haber sido expulsado previamente de Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario