domingo, 17 de julio de 2016

En los Paises Bajos es donde las familias viven mejor.

La OCDE; el organismo que aglutina las economías desarrolladas,ha realizado una clasificación de treinta y ocho países desarrollados midiendo su nivel de bienestar.España ocupa el puesto 19 de una lista de 38 países y destaca sobre todo por su salud, la seguridad y la vida en comunidad.

En España los trabajadores de tiempo completo dedican de media el 66% de su día, 15,9 horas, al cuidado personal (comer, dormir...) y al ocio, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 15 horas.

A las familias españolas les resulta difícil combinar el trabajo y la vida familiar

A las familias españolas les resulta difícil combinar el trabajo y la vida familiar; tanto las tasas de empleo de las mujeres como las tasas de natalidad son bajas en comparación con las internacionales.

Con alrededor de 1,3 hijos por cada mujer, las tasas de natalidad en España han sido de las más bajas de la OCDE en las últimas dos décadas. Cada vez más, mujeres y hombres ponen por delante su carrera profesional antes de tener hijos. 

Países Bajos,es donde se vive mejor según la OCDE

Paises Bajos.
En los Países Bajos menos del 0,5 por ciento de los empleados tienen un horario de trabajo muy largo, la tasa más baja en la OCDE, donde el promedio es de 13 por ciento.

En los Países Bajos, los resultados de las políticas sobre las familias y la infancia son buenos en general. Las tasas de empleo, de educación de los padres y de natalidad son más altas que las medias de la OCDE.

En relación con los niños y jóvenes, los holandeses tienen tasas de desempleo juvenil muy bajas, niveles altos en las competencias de lectura, niveles por debajo de la media en pobreza infantil y altos niveles de satisfacción ante la vida entre los niños, más del 93 por ciento de los niños de 11 a 15 años de edad tienen están contentos con su vida por encima de la media.

Familia holandesa
Muchas familias holandesas comparten responsabilidades laborales, la tasa de empleo de las mujeres está por encima de la media de la OCDE, el 69,9 por ciento estando por encima de la media del 57,5 por ciento, al igual que la tasa de empleo de las madres, pero con frecuencia las mujeres trabajan a tiempo parcial. Además, las mujeres holandesas dedican al trabajo en el hogar dos horas más al día que los hombres.

En las últimas décadas, el empleo de las mujeres en los Países Bajos ha aumentado rápidamente: a principios de la década de 1.980 su tasa era una de las más bajas de la OCDE, mientras que en 2.009 se había duplicado. 
Mayor tiempo para compromisos familiares.


No obstante, en gran medida el aumento se ha conseguido por los empleos a tiempo parcial: más del 61 por ciento de las mujeres que trabajan no lo hacen a tiempo completo. Esto puede brindar mayor tiempo para compromisos familiares.

A las familias españolas les resulta difícil combinar el trabajo y la vida familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario