martes, 19 de julio de 2016

La normativa legal tiene que tener en cuenta el bien común.

para que los mercados funcionen....
El otro día escuchaba a un alto funcionario de la Unión Europea manifestando que era “imprescindible” para que los mercados funcionen de la forma que todos esperamos que deberían de hacerlo, que exista una adecuada normativa legal. Hasta aquí todos  estamos conformes, pero también habría que añadir que es necesario una autentica democracia que refleje el interés general y no intereses especiales o que simplemente beneficie a los de arriba.

El bien común.
El Papa Francisco decía en su viaje al Ecuador y Bolivia que “el bien común es algo más que la suma de intereses individuales; es un pasar de lo que “es mejor para mí” a lo que “es mejor para todos”, e incluye todo aquello que da cohesión a un pueblo: metas comunes, valores compartidos, ideales que ayudan a levantar la mirada, más allá de los horizontes particulares”. 
políticos populistas
Actualmente nos estamos encontrando que los ricos viven en urbanizaciones privadas y son atendidos por legiones de trabajadores de bajos ingresos. Esto produce sistemas políticos inestables, donde políticos populistas prometen a las masas una vida mejor, solo para defraudarlos después. Y lo que tal vez es más importante, la esperanza brilla por su ausencia.

el bien común es algo más que la suma de intereses individuales

políticos populistas prometen a las masas una vida mejor, solo para defraudarlos después

No hay comentarios:

Publicar un comentario