lunes, 25 de julio de 2016

Estado Islámico en España

Los investigadores del Real Instituto Elcano, Fernando Reinares y Carola García-Calvo, han recogido en su informe “Estado Islámico en España” que  internet no es el instrumento preferente para fanatizar a los musulmanes que viven en España.
Terroristas de Estado Islámico amenazan con atacar iglesias en España
Según los datos de este estudio, el 53%  se radicalizaron en lugares físicos y, simultáneamente, visitando foros y redes sociales en internet. Mientras tanto, los que han forjado su proceso de transición al yihadismo únicamente fuera de internet son el 29% y los que sólo han utilizado internet con este objeto son únicamente el 18%. A este respecto, el informe señala los domicilios particulares, los lugares de culto, los centros culturales islámicos, espacios al aire libre y prisiones como los ámbitos físicos más destacados para la radicalización islamista.

  Yihadistas detenidos es conducido por la Policía.
La práctica totalidad de los yihadistas objeto de este estudio (94%) pertenecían a células de reciente creación. Además, tres de cada cuatro estaban operativamente conectados con los órganos dirigentes del Estado Islámico. Por tanto, el terrorismo islamista vinculado al EI no cabe atribuirlo a personajes solitarios que tratan de llevar a cabo una masacre con el mínimo apoyo logístico, sino que se trata de células vinculadas organizativamente al califato terrorista, con todo lo que eso lleva consigo.
El Estado Islámico se fija en España para volver a convertirla en Al Andalus
Odio, promesas en la otra vida y prestigio: los impulsos del yihadista
Los miembros del Estado Islámico en España son, de manera abrumadora, jóvenes con estudios secundarios y familia propia. Tampoco asesinan occidentales para denunciar una presunta discriminación, sino que, en su gran mayoría (el 62,8%), aducen imperativos teológicos como justificación de las matanzas terroristas, que consideran parte de los deberes de todo buen musulmán para con la yihad.


Más que protestar por una situación social injusta, los miembros del Estado Islámico en España actúan porque, como declaró uno de ellos, todo terrorista suicida “verá su lugar en el Paraíso” y ”estará protegido. Se casará con 72 doncellas en el Paraíso y podrá pedir perdón para 70 parientes”.

Los miembros del Estado Islámico en España son, de manera abrumadora, jóvenes con estudios secundarios y familia propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario