lunes, 12 de diciembre de 2016

Siguen las purgas en Turquía.

Jens Stoltenberg 
El pasado 18 de noviembre el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg confirmó que varios militares turcos destinados en misiones de la Alianza Atlántica habían pedido asilo en los países en los que se encontraban por miedo a las represalias que pudiera llevar a cabo el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.


Tras la intentona golpista, las autoridades turcas han emprendido purgas que han alcanzado a unas 100.000 personas, en diferentes sectores como el militar, policial, judicial, universitario o de los medios de comunicación.


Curtis Scaparrotti
Al problema de las detenciones o peticiones de asilo de militares turcos en países con cuarteles de la OTAN también se refirió el miércoles el jefe del Mando Supremo Aliado en Europa, el general estadounidense Curtis Scaparrotti, quien aseguró que de los 300 oficiales turcos en puestos OTAN habían sido detenidos, despedidos o huidos.

Tras la intentona golpista, las autoridades turcas han emprendido purgas que han alcanzado a unas 100.000 personas

Jens Stoltenberg confirmó que varios militares turcos destinados en misiones de la Alianza Atlántica habían pedido asilo en los países en los que se encontraban por miedo a las represalias que pudiera llevar a cabo el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario