sábado, 4 de agosto de 2018

Pablo VI advirtió de que la anticoncepción acarrearía la pérdida del respeto a la mujer.

Pablo VI.
El 25 de julio de 1968 el papa Pablo VI firmó la encíclica Humanae Vitae. La Humanae Vitae advertía de que la anticoncepción acarrearía infidelidad conyugal, degradación general de la moralidad y pérdida del respeto a la mujer. Y sería además un arma peligrosa en las manos de autoridades públicas.

La escritora y socióloga alemana Gabriele Kuby explica que “no se cumplió la predicción de Habermas, Marcuse y la Escuela de Frankfurt de que si liberas tu sexualidad, y haces todo lo que te da placer, serás feliz y crearemos el paraíso en la tierra. Hemos liberado la sexualidad, pero no tenemos paraíso en la tierra. Ha ocurrido lo contrario”.

Para la profesora norteamericana de la Universidad de Columbia, Melissa Moschella, “hay una relación muy estrecha entre el uso de la anticoncepción artificial y el incremento de las tasas de divorcio” que en Estados Unidos
Melissa Moschella
están por debajo del 2% en aquellas parejas que no practican la contracepción, mientras que la tasa de divorcio en la población general ronda el 50%. En Europa se produce casi un millón de divorcios al año, o sea una ruptura cada 30 segundos. El número de abortos ha crecido exponencialmente desde que se generalizó la anticoncepción. Un informe de la Organización Mundial de la Salud los calcula en unos 56 millones entre 2010 y 2014.

Micaela Menárguez
La profesora de la UCAM, Micaela Menárguez manifiesta que “la píldora anticonceptiva ha liberado al varón para que haga con la mujer lo que le da la gana y la use, no la ame. Y esto es terrible porque la mujer se ha tomado la píldora pensando que ella era la que se liberaba, cuando lo que ha liberado es a todos los varones que tenía alrededor para que tengan relaciones sexuales con ella sin ningún tipo de responsabilidad ni de autocontrol”. Gabriele Kuby comparte este juicio y añade “la pornografía es una forma de la más salvaje y brutal falta de respeto a las mujeres, y también lo es para los hombres”.


Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud dicen que existe una “degradación general de la moralidad”. Por ejemplo, cada día más de un millón de personas en todo el mundo contraen infecciones de transmisión sexual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario