miércoles, 31 de octubre de 2018

Vichai Srivaddhanaprabha.


Un hombre sonriente, generoso y reservado. Los hinchas del Leicester, el equipo futbolístico que milita en la clasificación más alta de Gran Bretaña, recuerda de esta manera al presidente de su club, Vichai Srivaddhanaprabha , quien falleció en el dramático accidente a bordo de un helicóptero, junto a dos miembros de su plantel y a dos personas de la tripulación.

Tanto en su patria, era la cuarta persona más rica de Tailandia, como en el Reino Unido, Vichai tenía fama de benefactor. Al día siguiente de la victoria en la Primer Liga, el presidente realizó una donación de 1 millón de libras esterlinas a un hospital local. Vichai tenía un vínculo excelente con sus hinchas, solía festejar sus cumpleaños regalándoles porciones de pastel; compraba cerveza para ellos, ofrecía un almuerzo y regalaba pañuelos a todos los que seguían al equipo cuando jugaba de visitante.

La viuda de Vichai Srivaddhanaprabha y su hijo Aiyawatt
Vichai fue un budista devoto y era habitual en él invitar a monjes para bendecir el King Power Stadium. Padre de cuatro hijos, él había nacido bajo el nombre de Vichai Raksriaksorn, pero en el año 2012 el rey de Tailandia le otorgó un reconocimiento en mérito a sus logros, y confirió a la familia un nuevo apellido, que significa “luz de la gloria progresiva”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario