domingo, 14 de octubre de 2018

Los católicos chinos están tristes y desolados.


Los fieles chinos de las comunidades católicas subterráneas,  piden que se publique el documento del acuerdo entre el gobierno chino y el Vaticano. Otros, que se libere a los obispos que están en prisión, y que los obispos no oficiales sean reconocidos por el gobierno. Existe el temor de que el gobierno de China esté jugando con las ilusiones del Vaticano. Fidelidad al Papa y a la unidad de la Iglesia, pero preocupación ante el crecimiento de obispos “colaboracionistas”.

Cardenal Zen
Un obispo fiel a Roma manifiesta que no saben nada sobre el acuerdo. Los fieles ven comentarios positivos del cardenal Parolin y otros negativos del cardenal Zen. “No hay confianza en el Partido, y nos preocupa el poco conocimiento que muestra el Vaticano en lo que respecta al Partido Comunista chino. Los Estados Unidos lo han entendido, después de 40 años de experiencia comercial”.  

Los católicos chinos esperan que el gobierno libere a los obispos que están en prisión, y que reconozca a aquellos no oficiales. También esperan que la Santa Sede nombre rápidamente obispos para todas las sedes vacantes.


“La mayor parte de mis amigos católicos están tristes y desolados. Realmente no sé como consolarlos. Ellos no ven ninguna esperanza ni futuro, después de este acuerdo.  Para ellos, es todo muy triste, porque se sienten traicionados”, manifiesta Teresa Zhejiang para Asia News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario