viernes, 5 de octubre de 2018

El comercio, el capitalismo de emprendedores, saca a más gente de la pobreza que la ayuda internacional.

Bono, líder de U2.
Bono, líder de U2, manifestó lo siguiente en un discurso en la Universidad de Georgetown: “Una parte de África está creciendo, y otra parte está estancada. La pregunta es si esa parte que está creciendo logrará levantar a la que está estancada. O si esa África estancada atraerá a la creciente hacia abajo. ¿Qué ocurrirá? Hay mucho en juego aquí y no sólo para ellos. Imaginemos por un segundo esta última recesión económica global pero sin el crecimiento de China. Sin esos cientos de millones de personas que pasaron de la pobreza extrema a la clase media que ahora compran miles de productos norteamericanos y europeos. Imagínense eso. “Una estrella de rock está enseñando capitalismo” ¡WOW! A veces me
escucho a mí mismo y simplemente no puedo creerlo. Pero el comercio es real. Es por lo que estamos aquí. Es real. La ayuda es sólo un parche provisional. El comercio, el capitalismo de emprendedores, saca a más gente de la pobreza que la ayuda internacional. Por supuesto que sabemos eso”.

Los europeos dan dinero a Oxfam, Unicef o el Banco Mundial para “Salvar África”. Y ahí están todos los europeos dando diez euros pensando que están contribuyendo de manera efectiva a ayudar en algo a los países en África.
Pero los europeos nunca se preguntan a manos de quién van a parar sus donaciones. Y la respuesta es a las manos gubernamentales de dictadores totalitarios o gobiernos corruptos que corrompen el sistema y se apropian todo el dinero para proyectos personales. La razón fundamental por la que el dinero de la ayuda internacional no funciona es porque se entrega a gobiernos sin analizar si los mismos son corruptos e ineficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario