jueves, 20 de octubre de 2016

Las defunciones superan a los nacimientos.

El año pasado nacieron más niños en Nigeria que en toda Europa, a pesar de que la población nigeriana es un 65% inferior a la europea.En Japón se venden más pañales para ancianos que para niños.

En los países desarrollados (OCDE), en el año 2015 por primera vez en la historia reciente el volumen de trabajadores en activo se había reducido frente al año anterior.

Por primera vez desde que hay registros de eurostat las defunciones superan a los nacimientos. La Unión Europea observó en 2015 cómo los nacimientos llegaban a 5,1 millones de bebés (40.000 menos que el año anterior), en tanto que las defunciones alcanzaban los 5,2 millones.Las regiones más infecundas de Europa son españolas: Asturias, Galicia y Canarias.

En demografía lo alarmante no es el progresivo aumento de la edad media del continente sino que el flujo (nacimientos-defunciones) es cada vez más preocupante.

En España durante 2015, y según el INE, los nacimientos disminuyeron un 2%, aumentando las defunciones un 6,7%, o sea que la dirección es más que preocupante.La edad media de la primera maternidad ha subido hasta los 32 años. En 2015 y por primera vez desde que hay estadísticas, ha habido más muertes que nacimientos en España.


El envejecimiento conlleva un peso creciente de gasto público, peso que ha de salir de un menor gasto en educación y de un mayor nivel de deuda pública, hasta que el peso sea insostenible. Esto a medio plazo puede generar una crisis social y económica mucho más intensa de la que contemplamos en la actualidad, escribe Ignacio de la Torre en el Confidencial.

En España durante 2015 los nacimientos disminuyeron un 2%, aumentando las defunciones un 6,7%

En 2015 y por primera vez desde que hay estadísticas, ha habido más muertes que nacimientos en España

Las regiones más infecundas de Europa son españolas: Asturias, Galicia y Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario