viernes, 10 de junio de 2016

Respetar la dignidad de un niño significa afirmar su necesidad y derecho natural a una madre y a un padre

Cardenal Cañizares 
Se sigue criticando al Cardenal Cañizares por sus opiniones. La última censura contra el Obispo de Valencia fue en la Sexta, cadena española de televisión de ámbito estatal que Don Mariano Rajoy salvó de la quiebra.
Las opiniones del Cardenal, que también es académico de la Real Academia de Historia, giran fundamentalmente en defensa del concepto de familia tradicional. Entre otra cosas opina que un niño tiene el derecho de tener padre y madre.

padre y madre

El Papa Francisco ha manifestado que el padre y la madre contribuyen, cada uno de una manera distinta, a la crianza de un niño. Respetar la dignidad de un niño significa afirmar su necesidad y derecho natural a una madre y a un padre.No se trata sólo del amor del padre y de la madre por separado, sino también del amor entre ellos, percibido como fuente de la propia existencia, como nido que acoge y como fundamento de la familia. De otro modo, el hijo parece reducirse a una posesión caprichosa. 

Padre y madre, ellos juntos, enseñan el valor de la reciprocidad, del encuentro entre diferentes, donde cada uno aporta su propia identidad y sabe también recibir del otro.

un niño tiene el derecho de tener padre y madre

Padre y madre


No hay comentarios:

Publicar un comentario