sábado, 11 de junio de 2016

Impresoras 3D, una revolución.

impresoras 3D
Las impresoras 3D pueden imprimir sus propias piezas de recambio sin necesidad de invertir en piezas nuevas y caras ni sufrir retrasos por la espera. Con las impresoras 3D también se pueden crear productos a medida o en cantidades pequeñas por encargo y con un coste mínimo. Las fábricas centralizadas, con sus economías de escala que exigen mucho capital y sus caras líneas de producción fija diseñadas para la producción en serie, no tienen la agilidad necesaria para competir con un proceso de producción 3D que puede crear un solo producto a medida prácticamente al mismo coste por unidad que costaría producir 100.000 copias del mismo producto.


Los usuarios de impresoras 3D pueden abrir un negocio, conectarse a cualquier lugar donde exista una infraestructura TIR y disfrutar de unas eficiencias termodinámicas muy superiores a las de las fábricas centralizadas, con una productividad mucho mayor de la que se podía conseguir en la primera y la segunda revoluciones industriales.

Un pequeño negocio de impresión 3D de cualquier parte del mundo puede anunciar sus productos infofacturados en un número cada vez mayor de sitios web dedicados al marketing global, y con un coste marginal casi nulo. 

Rob Kalin
Rob Kalin
 Etsy es uno de los nuevos sitios web de marketing distribuido que reúnen a proveedores y usuarios en un mercado global con un coste marginal muy pequeño. Etsy fue fundada por un joven empresario social estadounidense llamado Rob Kalin. Actualmente hay 900.000 pequeños productores que anuncian sus productos en Etsy gratuitamente. Casi 60 millones de consumidores de todo el mundo visitan Etsy cada mes, con frecuencia tratando personalmente con los productores. Por cada venta que se hace, Etsy cobra una comisión mínima a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario