miércoles, 8 de junio de 2016

El hecho de que Estados Unidos fuera inventado lo hace mucho más real para que la gente se identifique con el.

Hay aspectos importantes de los sentimientos y formas de reflexionar de los ciudadanos estadounidenses que son desconocidos en Europa. Un ejemplo sería el hecho de que el presidente Zapatero aun no ha llegado a comprender la causa por la que Estados Unidos se sintió tan tremendamente ofendido al no haberse levantado de la silla  durante el paso de su bandera por las calles de Madrid.

Camara
Sin embargo hay algunas tradiciones estadounidenses que están muy profundamente arraigadas y que es muy difícil distinguirlas de lo que significa ser estadounidense, que es la razón por la cual ciudadanos estadounidenses perfectamente sensatos pueden llegar a enfadarse cuando alguien no saluda a la bandera o no canta el himno.


We the people
The Fourth of July
De todos los países que se siguen considerando naciones, Estados Unidos es el más inventado de todos. Fue literalmente creado de forma deliberada por un puñado de intelectuales que lo describieron, lo definieron y decidieron cómo debía ser. Pero el hecho de que fuera inventado, paradójicamente, lo hace mucho más real para que la gente se identifique con él. Mientras que la mera facticidad de un lugar como España, en realidad hace posible que muchos españoles se disocien bastante activa y radicalmente de cualquier identificación más abstracta con la nación o Estado, sin perder ningún sentido de su identidad. Simplemente son españoles. No necesitan la bandera. Ni siquiera necesitan su lengua nacional; no les importa hablar inglés con otra gente si eso supone algún provecho.


 tradiciones estadounidenses



No hay comentarios:

Publicar un comentario