lunes, 13 de junio de 2016

Aplicar la noción de separación de la iglesia y el estado al islamismo sería ir contra todo el concepto islámico de religión y sistema de vida.

Países musulmanes
Algunos analistas pretenden que Occidente debería “democratizar” los países musulmanes y conseguir como meta la separación entre el Estado y la religión. Esta es una misión imposible y su solo intento, por lo menos en la actualidad, daría lugar a una inestabilidad muy peligrosa en esos países y con seguridad el poder terminaría en manos de gobiernos radicales y fundamentalistas.Tenemos demasiados ejemplos.
mujeres musulmanas

El profesor Arnold Toynbee manifiesta que aplicar la noción de separación de la iglesia y el estado al islamismo sería ir contra todo el concepto islámico de religión y sistema de vida; y, que yo sepa, esto ha causado grandes dificultades en nuestra época en países islámicos que trataron de adoptar constituciones y sistemas sociales occidentales que en el fondo son cristianos occidentales.

islam
El islam también es una religión política.

El islam no es sólo una doctrina espiritual, sino que es también, y desde su origen, una religión política. Mahoma aglutina a una serie de clanes tribales que renuncian a su singularidad previa para abrazar el nuevo credo. En nombre de ese credo se extienden y ganan nuevos territorios que quedan incorporados a la comunidad de los creyentes por un lazo que no es religioso, sino político.

el islam se extiende a todas las esferas de la vida
El islamismo por definición pretende extender el gobierno de la ley coránica a todas las esferas de la vida empezando por la política, lo cual guarda perfecta coherencia con la letra y el espíritu del Corán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario