miércoles, 22 de junio de 2016

Declaración de un refugiado sirio.

Imposibilidad de vivir en la zona ocupada por ISIS.
En un canal de televisión de habla  francesa, no me acuerda cual ya que llegue zapeando, estaban retransmitiendo un documental sobre los refugiados sirios. Eran cristianos que habían tenido que abandonar su país ante la imposibilidad de vivir en la zona ocupada por ISIS.

Uno de los entrevistados era un hombre que, por lo que contaba, debía de haber ocupado una posición de cierto prestigio en Siria. Su mujer y alguno de sus hijos, no entendí cuantos de ellos, habían muerto durante la ocupación de su ciudad por las tropas de ISIS.Había perdido parte de su familia y su forma de vida, pero mantenía una actitud ante la vida que llamaba la atención.Alguna de sus manifestaciones las apunté en un cuaderno que siempre tengo cerca. Eran para escribirlas y no perderlas.

Entre otras cosas dijo:”El mundo es misterioso; la vida encierra sus secretos: lo que hoy está oscuro y bloqueado, mañana puede iluminarse y abrirse…/Dios da y Dios toma, ¡bendito sea Dios! En efecto, nos hemos quedado sin nada, pero aún tenemos la fe./El Creador está en todas partes y debe ocupar todas las horas de los hombres”.

La imposibilidad de vivir en la zona ocupada por ISIS

Refugiado sirio





No hay comentarios:

Publicar un comentario