miércoles, 27 de abril de 2016

Los niños tienen que sentir que son queridos .


Si se dice siempre a una persona que es un incompetente y que lo hace todo mal, lo que consigues es destruir cualquier estímulo para la mejora.Lo que hay que hacer es infundir ánimo y dar a entender que se confía en su capacidad. Si se hace así,seguro que se esforzara todo lo posible para hacer las cosas bien.

Carmen Serrano escribe en su libro “Me ha dicho mamá que no me quieres” que si los adultos necesitan sentirse queridos, es fácil imaginar el dolor que se les puede causar a los niños por hacerles sentir lo contrario: que su padre o su madre no los quieren. Quiere sentir que es el centro de atención para sus padres. Reclama  la    atención desde que nace. 

Los padres son lo más importante en la vida de los niños. Por eso tienen que sentir que son queridos por ellos. Necesitan el reconocimiento y la seguridad de que así es.

Es un verdadero problema pensar que los niños prefieren tener cosas a sentir que son amados, sigue diciendo Carmen Serrano; ningún niño acude al psicólogo por no tener un juego o lo que sea. Lo que perturba sus mentes es no sentir, desde muy pequeños, desde el vientre materno, que son bienvenidos al hogar.


Dice el profesor Don Casimiro Bodelón,que para una buena gestación nos sobran incubadoras y falta el calor y el cobijo de la clueca hogareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario