sábado, 23 de abril de 2016

Hay más divorcios entre las parejas de mujeres.

Los llamados matrimonios homosexuales han disminuido en número y duran poco, según se desprende de diversos estudios recogidos por Tomasso Scandroglio en un reportaje aparecido en La Nuova Bussola Quotidiana.

Un detallado estudio científico que lleva el título: “A Comparative Demographic and Sexual Profile of Older Homosexually Active Men”, publicado en el “Journal of Sex Research” y realizado sobre 2.583 homosexuales de edad bastante avanzada, informa de que el 10,2-15,7% de ellos habían tenido en su vida entre 501 y 1000 parejas sexuales; un ulterior 10,2-15,7% había tenido más de 1000 parejas sexuales. La persona homosexual no quiere un vínculo para siempre con una sola persona y, por consiguiente, no quiere casarse. 

Hay más divorcios entre las parejas de mujeres que entre las parejas gays masculinas. Además, no sólo los divorcios femeninos son más numerosos, sino también más elevados desde el punto de vista del porcentaje. Por ejemplo: el 30% de las parejas de mujeres que se "casaron" en 2005 han pedido el divorcio al cabo de diez años, contra el 15% de las parejas masculinas y el 18% de las parejas heterosexuales.


Dicha fragilidad hay que atribuirla no sólo a la promiscuidad, sino también al hecho de que la relación homosexual es más conflictiva que la heterosexual.Sobre una muestra de 283 personas homosexuales, el 47,5% de las lesbianas y el 29,7% de los varones gays había sido víctima de acciones violentas perpetradas por una pareja del mismo sexo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario