sábado, 19 de septiembre de 2020

Emiratos Árabes Unidos ve a Irán como una amenaza para su supervivencia y, para impedirlo, Israel es el mejor aliado


Emiratos Árabes Unidos 

Para el profesor Steinberg “Emiratos Árabes Unidos entiende que los palestinos no avanzan hacia la paz y esperar no es útil. Los beneficios de la cooperación con Israel no pueden seguir siendo rehenes del rechazo palestino. Emiratos Árabes Unidos ve a Irán como una amenaza creciente para su supervivencia y, para impedirlo, Israel es  su mejor aliado”


Weissman considera que “el mundo árabe comenzó a comprender hace ya años que, en el conflicto israelí-palestino, hay dos culpables y no uno solo”. “La región no puede seguir en pausa hasta que el conflicto se resuelva. Israel entiende que se tiene que enfocar en abrir sus puertas al mundo árabe, y el mundo árabe comprende que no puede esperar a que el conflicto sea resuelto para seguir avanzando en la región. Es el momento de trabajar en conjunto y ver un horizonte más estable para ambos pueblos”. Weissman añade a Marruecos a los posibles candidatos para futuros lazos diplomáticos.


El alemán Hutter está convencido de que “el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos puede abrir el camino para que más países, sobre todo del norte de África, puedan seguir este paso”. Para el profesor alemán, la renuncia a la anexión de parte de los territorio del Valle del Jordán no cambia nada y “allí todo seguirá igual”. Por eso, manifiesta, “los palestinos lamentarán para siempre no haber aceptado la oferta de Ehud Barak del año 2000”, señala en referencia a la Cumbre de Paz de Camp David entre el entonces primer ministro israelí, William Clinton y Yasser Arafat. “Hay que recordar que Shimon Peres ya visitó algunos países del Golfo Pérsico. Es difícil que Siria y Líbano normalicen sus relaciones con Israel pero, en cuanto a otros vecinos, no hay que olvidar que desde hace tiempo existe una colaboración no oficial entre Israel y diferentes emiratos del Golfo. Incluso con Arabia Saudí en lo militar. Es de esperar que los palestinos se den cuenta de que el tiempo no juega a su favor. El futuro de una nación no radica en el victimismo”, añade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario