jueves, 21 de diciembre de 2017

Lo que se ha hecho en Cataluña no va a seguir así.

La agencia EFE informa que el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, opinó que pase lo que pase en las elecciones del próximo jueves en Cataluña, la "permisividad" del Gobierno español, las empresas, la Unión Europea y Estados Unidos con el independentismo ha terminado en esa región española.
En declaraciones a Efe en Washington, Malet pronosticó que, "a partir de ahora, está claro que lo que se ha hecho estos últimos meses no va a seguir así", en referencia al proceso independentista catalán.


"Quien va a cambiar de estrategia es el Gobierno de España, las empresas en Cataluña, las empresas multinacionales, la Unión Europea y Estados Unidos, que ahora no lo van a ver con tanta permisividad", dijo Malet, que también consideró que "ha habido impunidad durante muchos años".
Malet participó en el centro de estudios Wilson de Washington en una mesa redonda sobre Cataluña con los profesores universitarios Josep Colomer (Universidad de Georgetown, Washington) y Bonnie N. Field (Universidad de Bentley, Massachusetts), y con el analista sénior del Real Instituto Elcano Miguel Otero-Iglesias.
Carles Puigdemont
Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio recordó que el Gobierno de España adoptó unas "políticas permisivas" frente al proceso de independencia "pese a las advertencias" de su institución "de que la situación llegaría así de lejos".
Malet señaló que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España "tratará de apoyar un nuevo marco, diferente al de la independencia", una vez que se celebren los comicios del jueves.
También recordó que su institución "ha trabajado muy bien" con gobiernos catalanes nacionalistas, anteriores al del expresidente Carles Puigdemont.
"En aras de un nuevo capítulo que empezará el 22 de diciembre, pedimos, más que nunca, a nuestros líderes políticos que actúen con responsabilidad hacia las empresas, los trabajadores y los hogares", agregó.


Según Malet, el "loco" proceso independentista que lidera Puigdemont "es una gran vergüenza y ha hecho un gran daño a la imagen de una región tan pacífica en el mundo".

"Ni un solo país, ni siquiera Venezuela o Corea del Norte, se han manifestado a favor del reciente referéndum ilegal ni de la declaración de independencia", añadió el responsable de la Cámara de Comercio de EEUU en España durante su discurso en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario