lunes, 10 de abril de 2017

Mons. Vicente Guo Xijin, obispo católico de la diócesis de Mindong en la República Popular China, desapareció hace cuatro días.

Mons. Vicente Guo Xijin
Mons. Vicente Guo Xijin, obispo católico de la diócesis de Mindong en la República Popular China, desapareció hace cuatro días.Ante la preocupación de los católicos, que desconocen su paradero, el responsable de la Seguridad pública de Ningde, informó que su obispo “necesita estudiar y aprender” y por ese motivo ha sido privado de libertad por 20 días. La hipótesis más recurrente en la diócesis es que el obispo está siendo sometido a un lavado de cerebro para obtener su inscripción y sumisión a la Asociación Patriótica.

Mons. Vicente Guo Xijin
La diócesis de Mindong está constituida casi totalmente por fieles de la Iglesia clandestina: de 90.000 católicos, más de 80.000 son clandestinos, muy organizados y con una fe viva, con más de 45 sacerdotes, más de 200 hermanas, más de 300 laicas consagradas y cientos de catequistas laicos.


Mons. Vicente Guo Xijin, de 59 años de edad, fue ordenado obispo coadjutor de Mindong el 28 de diciembre de 2008. Ordenado sacerdote en 1984, trabajó como docente en seminarios y como administrador económico de la diócesis. Pero su trabajo más importante ha sido sostener y hacer crecer las vocaciones religiosas femeninas y las vocaciones masculinas al sacerdocio. También ha impulsado a los jóvenes seminaristas a emprender estudios universitarios en los institutos universitarios del Estado. Siendo sacerdote  sufrió arrestos en 1990-92; en 1993-94 y en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario