domingo, 15 de abril de 2018

La Iglesia católica es la institución pro vida más importante.

The Wall Street Journal publicaba el 18 de Enero de 2011 que después de analizar las últimas estadísticas del Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York el 41% de todos los embarazos en Nueva York terminan en aborto (excluidos los debidos a causas naturales). Esto es casi el doble que la tasa nacional de los Estados Unidos (23%). Si se tiene en cuenta el origen étnico de la madre, resulta que entre las de origen hispano la tasa de abortos es el 41,3%, más del doble que la tasa de la población blanca. Entre las afroamericanas las cifras son aún más penosas, por cada 1.000 nacidos vivos hay 1.489 abortos.

Síndrome de Down
En nuestra sociedad, gracias a un esfuerzo colectivo, hemos logrado que las personas afectadas por el síndrome de Down vean cada vez más reconocida su dignidad y diversidad, alcanzando bastante autonomía, participación e igualdad de oportunidades. Sin embargo, y al mismo tiempo, se las deja nacer cada vez menos. La Revista española de investigación e información sobre el síndrome de Down (n. 93, 2007, pp. 71-79) dice: “La presión social y la información poco actualizada han hecho ascender dramáticamente el número de abortos voluntarios de fetos con síndrome de Down (el 85% de los diagnosticados), destapando así la concepción discriminadora de la sociedad ante la discapacidad”.

Sofía Altimari di Benedetto publica que una gran parte de los centros asistenciales de acogida para mujeres y niños en situación precaria  tienen carácter religioso. Entre otras confesiones, dice Altimari di Benedetto, la Iglesia católica es la institución pro vida más importante de Estados Unidos, y se ha destacado en la ayuda a los más necesitados, sea de la clase que sean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario