sábado, 7 de abril de 2018

Cuando se pone la fe en la tecnología para crear libertades, se hace un pacto con el diablo.

 inseminación artificial
La feminista Naomi Wolf critica en The Sunday Times la actitud de sus colegas radicales contrarias a la paternidad y la familia. Las técnicas de reproducción artificial, dice Wolf, permiten hoy lo que algunas feministas considerarían el sueño de libertad para la mujer, tener hijos sin contar para nada con un varón. Pero la autora advierte que "estos progresos revolucionarios muestran solo que, cuando se pone la fe en la tecnología para crear libertades, se hace un pacto con el diablo".
Naomi Wolf 
Wolf pregunta: "¿Acaso convertir embriones en mercancía, sin relación con la vida familiar, realmente libera a la mujer?”. Wolf sigue preguntando: "¿Mejora la vida y el estatuto de la mujer cuando el comienzo de un niño, o el niño mismo, se convierte en un artículo más que se puede comprar en un banco genético?". "¿Son las mujeres libres por definición cuando no necesitan relacionarse con los hombres en el plano más íntimo para formar una familia?".
Wolf lamenta que "la revolución sexual y las feministas que devaluaron la paternidad hayan debilitado la alianza entre hombre y mujer en la vida familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario