domingo, 2 de julio de 2017

Agredieron y golpearon a un grupo de monjes y fieles del monasterio católico de Thiên An.

Policias vestidos de paisano abatiendo la Cruz.
Policías de civil y matones pagados por las autoridades locales agredieron y golpearon a un grupo de monjes y fieles del monasterio católico de Thiên An (Huế, en Vietnam central). Ellos trataban de defender la cruz de Cristo de los agresores, que estaba colocada en un terreno del cual la administración provincial está tratando de apropiarse de manera ilegal, desde hace ya años.

“Lanzaron piedras contra los monjes y golpearon a tres o cuatro de ellos”, narra a RFA, el padre Peter Cao Đức Lợi, sacerdote del monasterio, agregando que policías de civil fueron  para abatir la cruz. 

El P. Antoine Nguyen Van Duc, abad del monasterio Thien An en la provincia de Thua Thien-Hue (Vietnam), denunció la agresión
Para el monasterio católico de Thiên An, estos ataques no son algo nuevo, puesto que a menudo son objeto de una persecución por parte del Estado.  La cruz y la estatua de Jesucristo que fueron profanadas el pasado 28 de junio, ya habían sido destruidas en el año 2015 y en el2016, y fueron  rápidamente reconstruidas por los monjes y los fieles.

El monasterio es a menudo objeto de ataques vandálicos realizados por matones pagados por las autoridades locales, para intimidar así a los católicos y convencerlos de abandonar la zona. A éstos se suman los allanamientos de los policías que, en varias ocasiones, irrumpieron en la estructura y amenazaron con ocuparla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario