domingo, 25 de junio de 2017

Michael Clauss, embajador de Alemania en China pidió al gobierno de Beijing la liberación del obispo de Wenzhou, Mons. Pietro Shao Zhumin

Michael Clauss, embajador de Alemania en China 
Michael Clauss, embajador de Alemania en China  pidió al gobierno de Beijing la liberación del obispo de Wenzhou, Mons. Pietro Shao Zhumin  y expresó su preocupación por los nuevos reglamentos religiosos que arriesgan “aplicar nuevas restricciones al derecho a la libertad religiosa y de credo”.

Mons. Shao, de las comunidades no oficiales es obispo de Wenzhou. Está reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno. Continuamente es secuestrado para obligarlo a adherirse a la Asociación Patriótica, que predica la independencia de la Iglesia de China en relación a la Santa Sede .  

Mons. Shao
El embajador alemán Clauss también ha manifestado que:  "estoy preocupado por un cierto número de nuevas reglas referidas al borrador de reglamentos para los asuntos religiosos. Si no son cambiadas, ellos podrían aplicar nuevas restricciones al derecho a la libertad religiosa y de credo”.

La toma de posición pública de Michael Clauss es una novedad en el mundo diplomático, después de tanto tiempo. En el pasado, tanto la Unión Europea como el presidente de los EEUU, George Bush habían hecho declaraciones refiréndose a la suerte de algunos obispos encarcelados, y a la libertad religiosa en China. Después de eso, devino un silencio que duró cuando menos una década. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario