jueves, 29 de junio de 2017

En “Las mil y una noches” las relaciones entre hombres y mujeres son siniestras.

En muchos de los cuentos del libro de Las mil y una noches las relaciones entre hombres y mujeres son siniestras. De continuo mujeres y hombres se engañan, se traicionan y enredan para darse puñaladas en la espalda. 

En el mundo de Las mil y una noches nunca se puede confiar en las mujeres, nunca son sinceras y siempre engañan a los hombres con sus pequeños trucos y trampas. En realidad, el mero hecho de la narración de las historias, el que Sherezade las cuente, se basa en una artimaña de una mujer que quiere evitar que la mate un hombre carente de amor. Es evidente que esa visión de las mujeres que se repite a lo largo de todo el libro
Sherezade
refleja los miedos más básicos y profundos de los hombres que viven en ese mundo imaginario y cultural. Y que el arma más importante a la que recurren las mujeres para sus trampas y enredos sea su sexualidad sólo sirve para consolidar esos miedos. Desde ese punto de vista, Las mil y una noches refleja los más profundos temores de los hombres de la geografía que describe, a que les abandonen, a que les pongan los cuernos, a que les dejen solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario