domingo, 8 de enero de 2017

Lo que explica la preeminencia de Occidente en todo el mundo.

Academia de Ciencias Sociales de China
Según un erudito de la Academia de Ciencias Sociales de China: Se nos pidió que examináramos qué era lo que explicaba la preeminencia… de Occidente en todo el mundo… Al principio pensamos que era porque vosotros teníais armas más poderosas que nosotros. Luego pensamos que era porque vosotros teníais el mejor sistema político. Luego nos centramos en vuestro sistema económico. Pero en los últimos veinte años hemos comprendido que el corazón de vuestra cultura es vuestra religión: el cristianismo. Es por eso por lo que Occidente ha sido tan poderoso. El fundamento moral cristiano de la vida social y cultural fue lo que hizo posible el surgimiento del capitalismo y, luego, la exitosa transición a la política
Zhuo Xinping
democrática. No tenemos ninguna duda de ello. Otro académico, Zhuo Xinping, ha identificado “la concepción cristiana de trascendencia” como un elemento que ha desempeñado “un papel muy decisivo en la aceptación popular del pluralismo en la sociedad y en la política del Occidente contemporáneo. Solo aceptando esta concepción de trascendencia como nuestro criterio podemos entender el verdadero significado de conceptos tales como libertad, derechos humanos, tolerancia, igualdad, justicia, democracia, imperio de la ley, universalidad y protección medioambiental”.


Zhao Xiao
Yuan Zhiming, un cineasta cristiano, opina lo mismo: “Lo más importante, el corazón de la civilización occidental…es el cristianismo”.Según el profesor Zhao Xiao, él mismo un converso, el cristianismo ofrece a China un nuevo “fundamento moral común” capaz de reducir la corrupción, reducir la brecha entre ricos y pobres, promover la filantropía y hasta evitar la contaminación. “La viabilidad económica requiere serios valores morales, en palabras de otro erudito, antes que un mero consumismo hedonista y una estrategia deshonesta.”

Lo más importante, el corazón de la civilización occidental…es el cristianismo

La viabilidad económica requiere serios valores morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario