viernes, 13 de enero de 2017

La libertad ha sido obra de minorías.

Lord Acton. 
El historiador británico lord Acton (primer barón de Acton), observó que, en todos los tiempos, la libertad había sido obra de minorías. Se trata de minorías con vocación de mayorías, dispuestas incluso a arriesgar la vida por defender sus países de la tentación populista y totalitaria. 

En todos lados surgen cada vez más voces y grupos dispuestos a resistir la maldición populista, la corrupción y la decadencia, así como a exigir una vida digna, es decir, sin pobreza, inseguridad, corrupción y temor, problemas todos que el populista promete resolver para terminar únicamente agravándolos. 
La libertad ha sido obra de minorías.
Es cierto que también la población tiene su cuota de responsabilidad en que este tipo de gobernantes llegue al poder y lo ejerza de manera abusiva y corrupta. Pero la desinformación es cada vez menos costosa de combatir, debido precisamente al acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a las redes sociales, la conciencia de ciudadanía como una condición que implica derechos a la vida, la libertad y la propiedad. 

la desinformación es cada vez menos costosa de combatir, debido precisamente al acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a las redes sociales


En todos lados surgen cada vez más voces y grupos dispuestos a resistir la maldición populista, la corrupción y la decadencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario