viernes, 27 de enero de 2017

Agentes de la CIA hablan cómo los ataques con drones han diezmado a Al-Qaeda.

El presidente Gerald Ford estableció una prohibición de asesinatos que esperaba evitaría que los futuros presidentes fueran seducidos con demasiada facilidad para realizar operaciones secretas. Sin embargo, en la década posterior al 11-S, legiones de abogados del gobierno americano habían escrito opiniones detalladas sobre por qué las operaciones de asesinatos dirigidos llevadas a cabo por la CIA y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales lejos de zonas de guerra declarada no violaban la prohibición de asesinatos de Ford. Del mismo modo que los abogados de Bush habían redefinido la tortura para permitir los interrogatorios extremos por parte de la CIA y los militares, los abogados de Obama concedieron libertad a las agencias secretas estadounidenses para llevar a cabo exhaustivas operaciones de asesinato.
Yibuti
La CIA y el Pentágono ahora defienden celosamente diferentes parte de la arquitectura de la guerra en la sombra,una base de drones en Arabia Saudí, una antigua base de la Legión Extranjera francesa en Yibuti y otros puestos avanzados remotos, y ambos son reacios a ceder cualquier control mientras los políticos aceptan las operaciones de asesinatos dirigidos como el futuro de la guerra para el país, cuenta Mark Mazzetti.
Administración Obama.

Según una encuesta llevada a cabo por Amy Zegart, de la Universidad de Stanford, el país se había vuelto cada vez más militarista en cuestiones de antiterrorismo. El 69 por cien de los encuestados dijo que apoyaban que el gobierno de Estados Unidos asesinara a terroristas en secreto. Los asesinatos dirigidos habían convertido a la CIA en la agencia indispensable para la administración Obama.

Drones militares.
El presidente Obama, dice Mazzetti, insistió en que no se utilizarían tropas terrestres en la guerra para expulsar a Gaddafi del poder, y en su lugar se dependería de la fórmula en la que su Administración había llegado a confiar, drones, agentes clandestinos y contratistas a los que se habían otorgado poderes para utilizar a los rebeldes libios como un ejército delegado.Algunos agentes de la CIA de alto rango hablan con orgullo sobre cómo los ataques con drones en Pakistán han diezmado a Al-Qaeda. Muchos piensan que el programa de drones es la operación de acciones encubiertas más efectiva de la historia de la CIA.

La CIA y el Pentágono ahora defienden celosamente diferentes parte de la arquitectura de la guerra en la sombra

Los asesinatos dirigidos habían convertido a la CIA en la agencia indispensable para la administración Obama 

No hay comentarios:

Publicar un comentario