martes, 29 de marzo de 2016

Metidos siempre en la miseria de nuestra tierra, nunca la corriente saldrá del fango de temores.

Decía Santa Teresa de Jesús que metidos siempre en la miseria de nuestra tierra, nunca la corriente saldrá del fango de temores, de pusilanimidad y cobardía: de mirar si me miran, no me miran; si, yendo por este camino, me sucederá mal; si osaré comenzar aquella obra, si será soberbia; si es bien que una persona tan miserable trate de cosa tan alta como la oración; si me tendrán por mejor si no voy por el camino de todos; que no son buenos los extremos, aunque sea en virtud; que, como soy tan pecadora, será caer de más alto; quizá no iré adelante y haré daño a los buenos; que una como yo no ha menester particularidades.
Y aclaraba y aconsejaba la santa de Avila que la perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo, y mientras con más perfección guardáremos estos dos mandamientos, seremos más perfectas. Toda nuestra Regla y Constituciones no sirven de otra cosa sino de medios para guardar esto con más perfección. Dejémonos de celos indiscretos, que nos pueden hacer mucho daño. Cada una se mire a sí.

Santa Teresa de Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario