domingo, 20 de marzo de 2016

Las cargas fiscales que soporta el trabajo perjudica la generación de empleo.

El think tank Civismo en un reciente estudio dice que para generar más empleo en España es necesario reducir las cargas fiscales que soporta el trabajo. Es importante tener en cuenta que la cotización mínima a la Seguridad Social es seis puntos superior a la media europea (UE-15). Esto nos convierte en el segundo país con las cotizaciones más altas del Viejo Continente, lo cual redunda en un elevado coste de contratación, ya que la empresa asume casi el 60% del mismo.

Civismo manifiesta el duro impacto que tiene en el bolsillo de los trabajadores la fiscalidad directa e indirecta. Esto supone que los frutos del trabajo se ven reducidos de manera significativa por el peso de los impuestos. En este sentido, el Día de la Liberación Fiscal, calculado año tras año por Civismo, determina que un sueldo medio de 24.000 euros brutos dedica la mitad del año a cumplir con las distintas cargas y gravámenes que le impone el fisco”.


Para que mujeres y hombre tengan más oportunidades de desarrollar sus carreras profesionales, es necesario una  rebaja de la presión fiscal que soporta el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario