jueves, 17 de marzo de 2016

Ideología de género.


Juan José Omella, nuevo arzobispo de Barcelona, pide no doblegarse ante la ideología de género. “Al final, en esta sociedad tan convulsa, la Iglesia es la única que está defendiendo a los más pequeños ante la ideología de género o el aborto… y van a por ella porque es la única institución que queda por derribar”.

El nuevo concepto de "Género" no fue descrito de un modo comúnmente aceptado hasta 1.995 con motivo de la celebración de la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, en Pekín, donde se propuso el siguiente concepto de "Género": Género se refiere a los roles y responsabilidades de la Mujer y el Hombre que son determinados socialmente. 

El Género se relaciona con la forma en que se nos percibe y espera que actuemos como mujeres y hombres, por la forma en que la sociedad esta organizada, no por nuestras diferencias biológicas. Evidentemente, el feminismo no es lo mismo que la Ideología de Género, sino que son cosas distintas. El primero es un movimiento histórico y en cuanto tal es espontáneo y resultado de una evolución y progreso social hacia posicionamientos de igualdad y justicia. Se encuentra protagonizado por las mujeres y no tiene un carácter político.

En cambio, la Ideología de Género no es un movimiento histórico, por lo que no es espontáneo sino que ha sido pensado y estructurado. Además, se trata de una ideología política cuyo objetivo no se identifica con el del feminismo. El objetivo de éste último es establecer la igualdad jurídica entre hombres y mujeres mientras que el objetivo de aquélla es conseguir la prevalencia y el poder. Los protagonistas tampoco son los mismos. Los del feminismo son la inmensa mayoría de mujeres; los de la Ideología de Género son otro tipo de mujeres, una minoría, colectivo al que se habrían unido una beligerante representación de lesbianas, gays, transexuales, y algunos hombres que, previa conversión, aspiran a instalarse en el entramado de poder generado.


Judith Butler
Judith Butler define el género como: Una construcción cultural; por consiguiente, no es ni resultado casual del sexo ni tan aparentemente fijo como el sexo. El género es una construcción radicalmente independiente del sexo, es un concepto libre de ataduras; en consecuencia, hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino, y mujer y femenino tanto un cuerpo masculino como uno femenino.

Si la mujer quiere ser libre tiene que liberarse de su opresor que es el varón ¿cómo? para el comunismo la clase oprimida se liberaría cuando fuera capaz de controlar los medios de producción que están en manos de la clase opresora. Dentro de la familia la mujer sería libre cuando fuera capaz de controlar los medios de reproducción. Por lo tanto es aquí donde arranca la promoción del aborto, la promoción de los anticonceptivos, la promoción de la esterilización; la mujer, independientemente del varón, tiene que controlar la reproducción. Indudablemente el prototipo familiar que más se combate por la Ideología de Género es el modelo tradicional: matrimonio con hijos y si además se trata de una familia con valores cristianos se trataría del modelo retrógrado y perverso a erradicar, porque la Iglesia es también una de las principales instituciones que molestan e importunan la consecución de sus fines.(“La Dictadura de Género” de Francisco Serrano)

La liberación que se propone pretende abolir la feminidad y lograr una total identidad con los hombres. Se trata de la envidia de ser hombre, surgida de la vergüenza de ser mujer. Para De Beauvoir, la mujer es un hombre con un cuerpo molesto.

Para Shulamith Firestone la maternidad definida como la servidumbre reproductiva determinada por la biología, es la causa fundamental de la opresión de la mujer.

Bibiana Aido,ministra del gobierno socialista de Rodriguez Zapatero y gran defensora de la ideología de Genero, considera el feto no un ser humano, ni siquiera un proyecto de ser humano, sino un ser vivo, equiparable, por tanto, a una planta.

La Ideología de Género pretende establecer el relativismo moral. Es decir, si tú crees que tener relaciones sexuales con tu hija o con un menor de doce años está mal, no las tengas; pero si yo creo que está bien porque mi hija o el menor de doce años lo consienten y porque requieren una sexualidad más activa, respeta mi decisión, tú haz lo que quieras que yo haré lo que quiera. Éste es el primer límite que la Ideología de Género pretende eliminar, el límite moral. Tenemos que cambiar la moral de nuestras sociedades para implantar otra moral porque si no eliminamos el concepto de ley natural es imposible establecer el relativismo moral que pretende establecer la Ideología de Género ( “Ideología de Género” de José Manuel Martínez Guisasola).

Se identifica la relación heterosexual de la mujer como una violación.“Una estrategia apropiada y viable del derecho al aborto, es la de informar a toda mujer que la penetración heterosexual es una violación, sea cual fuere su experiencia subjetiva contraria” (Adrienne Rich, “Compulsory Heterosexuality and Lesbian Existence” Blood, Bread and Poetry, pág. 70).



No hay comentarios:

Publicar un comentario