martes, 5 de mayo de 2020

Los valores de la sociedad china han culminado es un caos



Los valores de la sociedad china han culminado es un caos absoluto, y si nos atenemos a las críticas al Diario de Fangfang*, ya se percibe este caos. Algunas personas mezquinas se han puesto a buscar viejos discursos pronunciados por la Prof. Liang Yanping de la Universidad de Hubei, y la que han denunciado ante la universidad para que se tomen medidas severas contra ella. Y esto, solo porque se expresó a favor del artículo escrito por Fangfang. La impresión de la gente es que Fangfang y la profesora Liang están de acuerdo. Y lo están, porque afirman la justicia y anuncian la humanidad. 


¿Desde cuándo la justicia y la humanidad se han vuelto menos importantes que la nación?, se pregunta el bloguero Shanren Shenfu. Las cruces que simbolizan la fe cristiana son retiradas, arrancadas, y los cristianos no solo no pueden detener este acto, sino que además no pueden siquiera pronunciarse contra ello. ¡La aceptación ya parece ser lo único permitido para ellos! 


La idea corriente es que el carbón es de color negro, pero ahora se educa a la gente para que diga que es blanco. Para hacer que las personas crean que el carbón es blanco, se procede de múltiples maneras, con manifestaciones, palabras y carteles. Los motivos que alegan las autoridades chinas para retirar las cruces son múltiples, escribe Shan Ren Shen Fu.

El carbón blanco es una mentira, y una broma. Como dicen algunos: “No hay mentira que no te atrevas a contar, no hay límite que no te atrevas a superar, y no se sabe cuántas personas más deberán ser sacrificadas”.

Fangfang

*Fang Fang es una escritora famosa. Su verdadero nombre es Wang Fang. Ella llevó un diario de su vida en Wuhan durante la epidemia de coronavirus, en el cual también expresó críticas hacia el gobierno por la gestión de la crisis. En China, la noticia de que su diario será publicado en los Estados Unidos en el mes de junio, ha desencadenado las críticas, que la  acusan de liquidar el honor del país en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario