viernes, 8 de mayo de 2020

China se ha negado a dejar a investigadores de otros países a que visiten la ciudad de Wuhan


Un barco navega a lo largo del río Yangtze en Wuhan

China no colabora, y se ha negado a dejar a investigadores de EE.UU. y otros países a que visiten la ciudad de Wuhan, donde se dieron los primeros contagios de coronavirus entre personas. En poder del presidente obra un informe del departamento de Seguridad Nacional que concluye que una de las razones por las que China mintió sobre los contagios fue para amasar material sanitario, reduciendo de forma drástica sus exportaciones de mascarillas, guantes, etc.


Uno de los planes que baraja la Casa Blanca y cuya existencia ha revelado Reuters es aumentar esos impuestos sobre productos chinos para crear una nueva cadena de producción con otros aliados de EE.UU. como Corea del Sur, Vietnam, y Colombia. Por otro lado, el presidente Trump presiona a la Unión Europea, para que desista de adquirir a China la tecnología necesaria para crear nuevas redes de comunicaciones, como el 5G.

Un sondeo revela que una gran mayoría tanto de republicanos como de demócratas acusa al régimen comunista de no ser transparente en esta grave crisis. Hay hasta una mayoría, según la consultora YouGov, que cree que el virus procede de un laboratorio.


En un mitin televisado en el monumento a Lincoln, el presidente Trump dijo que está convencido de que “algo sucedió” en el laboratorio de Wuhan que permitió que esta cepa de Covid-19 escapara y acabara infectando a seres humanos, provocando una de las mayores pandemias de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario