domingo, 1 de marzo de 2020

Los católicos en Mali creen que con de amor, tolerancia y perdón, podrán cambiar los corazones de los extremistas musulmanes



“Los católicos en Mali creen que con la calidad de nuestro estilo de vida de amor, de tolerancia y de perdón, podremos convertir y cambiar los corazones de los extremistas”, señala el sacerdote africano Cyriaque Mounkoro. El sacerdote africano indica que en Mali el número de musulmanes alcanza el 94%, mientras que los católicos suman el 3% de la población. En ese contexto “hay extremistas entre los musulmanes que piensan que todos deben ser musulmanes. Frente a los católicos, los cristianos, aquellos que rechazan ser parte de la religión musulmana, lo que hacen los musulmanes extremistas es matar”.“Eso crea un conflicto terrible, que divide la sociedad, que también impide el desarrollo integral humano, educativo, económico, político”


El P. Mounkoro señala que “cuando yo me convierto por la fuerza no es una conversión libre, auténtica. Yo no vivo libre, no vivo contento, estable interiormente, porque me forzaron a convertirme. Hay personas que se encuentran en esta situación y la mejor manera de no morir es aceptar. Lo hacen, pero cuando se encuentran en el lugar donde hay la posibilidad de regresar a su fe, lo hacen”. Sin embargo, la persecución y matanzas no han cesado. “Los extremistas llegan en un pueblo de noche, por sorpresa, y matan y queman todo lo que se mueve”, dijo, y amenazan con que seguirán actuando así hasta que todos “se conviertan y sean musulmanes”. La violencia, añadió, alcanza también a aquellos musulmanes “que son abiertos, que no creen en la sharia. La sharia, en la religión musulmana, es decir que si yo mato a una persona que no es musulmana, que rechazó ser musulmana, es una acto de santidad, es un acto bueno que me lleva inmediatamente al cielo. Esa es la sharia, la ley de matar a todo el que no quiere convertirse a la religión musulmana”. “Hay musulmanes que no creen en esta sharia, que practican la convivencia con los demás”, y a estos “los extremistas los matan también”.

P. Mounkoro
El sacerdote señaló que la Iglesia sospecha que Boko Haram recibe “una contribución extranjera”, pues “tiene armas que la policía y los demás no tienen, armas muy fuertes. ¿De dónde sacan estas armas? Las sacan de algún lugar, hay alguien que los está ayudando”

No hay comentarios:

Publicar un comentario