domingo, 21 de julio de 2019

Para solucionar el problema de Venezuela alguien tiene que satisfacer a Cuba con petróleo

Hamilton Mourao
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó que la solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela está condicionada a que algún país se ofrezca a continuar abasteciendo a Cuba de petróleo para permitir la salida de los cubanos que controlan las milicias en el país andino.

"Cuba recibe 120.000 barriles de petróleo por día, que no usa y que vende en el mercado abierto. Entonces alguien tiene que llegar, una potencia mayor, no necesito decir quién, y conversar con los cubanos y decirles: ustedes van a seguir recibiendo su petróleo pero saquen a sus hombres  de Venezuela", afirmó Mourao en una entrevista a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.



Cuba, además de depender del petróleo venezolano, tiene un importante número de agentes en Venezuela que controlan no solo las milicias bolivarianas sino también la inteligencia."Entonces alguien tiene que decirle a Cuba que sustituirá a Venezuela como abastecedor de petróleo para que Cuba retire a su gente", dijo el vicepresidente, un general de la reserva del Ejército brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario