viernes, 15 de junio de 2018

Los seres humanos están regidos por necesidades básicas que influyen profundamente en nuestras decisiones.

Según los profesores de la Escuela de Negocios de Harvard Paul Lawrence y Nitin Nohria, autores de Driven: How Human Nature Shapes Our Choices, los seres humanos están regidos por cuatro necesidades básicas que influyen profundamente en nuestras decisiones y en nuestros actos: Adquirir. El deseo de obtener o reunir objetos físicos, así como cualidades inmateriales, como el estatus, el poder y la influencia.

Sentirse vinculado. El deseo de sentirse valorado y querido estableciendo relaciones con los demás, sean platónicas o románticas. Aprender. El deseo de satisfacer nuestra curiosidad. Entre los negocios creados para satisfacer la necesidad de aprender están los programas académicos, las editoriales y los talleres y escuelas de formación. Las empresas que prometen mejorar nuestra formación o hacer de nosotros personas más competentes tienen en cuenta esta necesidad. Protegerse. El deseo de protegernos, de
proteger a nuestros seres queridos y preservar nuestras propiedades. La necesidad de experimentar nuevas sensaciones. El deseo de nuevos estímulos sensoriales, experiencias emocionales intensas,placer, excitación, entretenimiento y anticipación. Entre los negocios creados para satisfacer esta necesidad están los restaurantes, películas, juegos, conciertos y eventos deportivos.

Caterina Fake, fundadora de Flickr.com, dice que a menudo las personas trabajan con gran empeño en una dirección equivocada. Trabajar en la dirección correcta probablemente sea más importante que trabajar con gran empeño.
Anita Roddick

Los negocios no son ciencias empresariales. Consiste en crear un producto o un servicio tan bueno que la gente quiera pagar por él, manifiesta Anita Roddick, empresaria y fundadora de The Body Shop.


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