lunes, 11 de junio de 2018

Las mafias, intentan captar a niños para el contrabando en todos los estratos sociales.


José es trabajador social de La Línea (España). Alerta de que las mafias, intentan captar a niños para el contrabando en todos los estratos sociales. José admite que la cárcel para un adolescente, y mucho más cuando estrena la edad adulta, se convierte en un “logro”. “Lo ven como una medalla, un especie de rito evolutivo en su desarrollo. Tienen un alto concepto de grupo”.

Gibraltar es un paraíso fiscal. El tabaco está 10 euros más barato que al otro lado de la Verja. Los chicos de 15, 16 y 17 años empiezan robando una 'motillo', elaborándola por piezas, o sacando una caja de tabaco. Esos pueden ganar 500 o incluso 800 euros trabajando ocho horas al mes. Cuando los niños crecen, les ofrecen un cero más a la derecha.

“¿Cómo le dices tú a un niño que vive en la Atunara, por
Peñón de Gibraltar desde la playa de La Atunara
ejemplo, que ve al padre fumar y jugar a la maquinita? Y que cuando se va la Feria el padre le suelta 1.000 euros. ¿Tú a ese niño le vas a convencer de que tiene que estudiar o trabajar por 500 euros? Te vas a la Feria, que es en julio, y te vas a los coches de choque y ves a niños de 14 años con unos fajos de billetes para estar toda la noche montándose. Ese niño no quiere trabajar. Ese niño quiere ser de mayor como el padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario