lunes, 25 de junio de 2018

Denuncias falsas.

Francisco Serrano, juez de Familia en excedencia, en una entrevista que le realiza el periodista Cárdenas, manifiesta “que resulta que decirle a hombres o mujeres que por el hecho de denunciar van a obtener unas ventajas enormes, por ejemplo, que te den una vivienda gratis, habrá gente que denuncie. Y de hecho hay parejas que se ponen de acuerdo para denunciar y obtener una pensión activa de reinserción de mujer maltratada”.


¿Eso a quién perjudica?, se pregunta Serrano. “A las mujeres que sufren maltrato. De 100 denuncias, a lo mejor 5 son reales, que son cinco mujeres que están en peligro. Para que haya una situación de denuncia tiene que haber una situación de abuso, de violencia machista, de desigualdad. Pero decir que hoy en día, entre hombres y mujeres en España, existe siempre y en todo caso situación de desigualdad. Parece que estamos en el país donde todos los hombres por el hecho de ser hombres somos maltratadores y las mujeres por el hecho de serlo son maltratadas”.

Y añade el juez que “en esto de las denuncias falsas quien habla en los medios de comunicación, y a quien se les pregunta, es precisamente a quienes viven de esas denuncias. Es como si a un delincuente se le pregunta que qué piensa de ese delito. Esto hay que preguntarlo con carácter objetivo. Es que se lo están preguntando a asociaciones, a instituciones, a medios, incluso a ámbitos profesionales que viven  precisamente de eso. Vamos a hacer estudios científicos rigurosos y vamos a hacer estadísticas rigurosas”.

“Hay que fomentar la igualdad de las relaciones paterno-filiales a través de la custodia compartida, con lo que desaparecerían también muchos conflictos y también favorecería a los niños. Una custodia compartida que sería un régimen prioritario que salvo prueba en contrario, se considere el más idóneo para atender a los hijos desde la separación. No quita para que haya supuestos donde una custodia exclusiva sea la más idónea. Pero que se parta como régimen prioritario y preferente de un régimen de custodia compartida. Todo eso llevaría a un cambio muy grande de mentalidad. Ahora no vamos por esa línea, entre otras cosas porque hay mucha gente viviendo de la ideología de género en España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario